Servicios de restaurante

Estudia el Certificado de Servicios de restaurante (HOTR0608) en Ourense.

Objetivo

El objetivo general del certificado de profesionalidad HOTR0608 Servicios de Restaurante es alcanzar tras el desarrollo de esta acción formativa es que los participantes sean capaces de desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicando, con autonomía, las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.

Competencia General

Se ubica en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicios de alimentos y bebidas; principalmente en el sector de hostelería y en su marco, los subsectores de hostelería y restauración, tanto tradicional como moderna, pero también, en menor medida, en sectores y subsectores tales como el de sanidad, educación o transportes y comunicaciones.

• Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
    • 5020.001.8 Camarero.
    • 5020.002.9 Camarero de Sala o Jefe de Rango.
    • 5020.002.9 Jefe de sector de restaurante o sala.

HOTR0608

Familia

Hostelería y Turismo

Cualificación

Horas

500 H

Presencial y Teleformación

Formación profesional con titulación oficial

¿Quieres más información?

Consentimiento

Responsable: Escuela de Hostelería y Turismo - Ourense
Finalidad: Gestionar las solicitudes de información que se realizan a través de la página web.
Legitimación: El consentimiento prestado.
Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos.
Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, a revocar el consentimiento prestado y a presentar reclamación ante la Agencia Española Protección de Datos.
Información adicional: Toda la información facilitada podrá encontrarla ampliada en la información adicional que está a su disposición

Centro de Formación:

C/ Marcelo Macías, 132.