En la actualidad nos hallamos inmersos en una situación desconocida e inestable para toda la sociedad, la pandemia generada a nivel mundial por el coronavirus nos ha llevado a una situación complicada a nivel social y económico. 

Entre los sectores más afectados se encuentran la hostelería y el turismo, motores económicos de la comunidad gallega, que han tenido que cerrar sus puertas debido a las medidas adoptadas para frenar el avance del virus.

Ahora es momento de buscar soluciones, estar informados y volver a reafirmar la confianza de los clientes, estando preparados para enfrentarse a un nuevo escenario con el fin de minimizar las pérdidas económicas generadas y reactivar los sectores clave de nuestra economía.

Objetivos:

- Proporcionar a los profesionales la información básica sobre qué es y cómo actúa el COVID-19. 

Diseñar las líneas necesarias para la protección y la reducción de riesgos de transmisión en cualquier establecimiento hostelero o turístico, una vez superada la etapa de la epidemia.

- Dotar al personal de la formación necesaria para la realización de una higiene adecuada y el uso correcto de EPI´S (mascarillas, guantes….)

- Dar a conocer toda la normativa vigente, relacionada directa o indirectamente con los sectores de hostelería y turismo, respecto a la situación causada por la pandemia.

- Dar al personal las directrices básicas para conseguir, mediante la comunicación verbal y no verbal, crear una relación de confianza con el cliente que fomente la pérdida del “miedo”.


Con esta guía obtendrás las nociones básicas para la gestión de alérgenos según la normativa vigente en materia de gestión de alérgenos, exponiendo los principios generales de aplicación para gestionar los ingredientes alergénicos en diferentes situaciones, proporcionando una ayuda en la incorporación de la gestión de alérgenos alimentarios en los planes de autocontrol y evaluación de riesgos de contaminación cruzada. (30 horas)

Este curso SANP003PO Alergias e Intolerancias Alimentarias le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la alergia alimentaria es una respuesta inmunitaria exagerada desencadenada por el consumo de huevos, maní, leche o algún otro alimento específico. Este curso SANP003PO Alergias e Intolerancias Alimentarias está adaptado al Reglamento Europeo 1169/2011 con el cual sabremos como debemos enfrentarnos a él y ante los diferentes casos que se puedan presentar.

Este Curso CONTROL Y ANÁLISIS DE ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Industrias alimentarias. Con este CURSO CONTROL Y ANÁLISIS DE ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y realizar el control y análisis del etiquetado de los productos alimenticios aplicando la normativa vigente.

Debido a la nueva normativa vigente en materia de control de alérgenos, así como su obligado cumplimiento, todos los profesionales de la industria alimentaria deberán informase y aplicar las medidas y planes de seguridad para el control de alérgenos en los alimentos. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada que permita que los profesionales de la industria alimentaria, en materia de tratamiento y manipulación de alimentos, apliquen el protocolo establecido en el nuevo reglamento Europeo 1169/2011 sobre la gestión y el control de alérgenos, en la información suministrada al consumidor.